POLÍTICA | elecciones 2019

Urtubey: "Hubo un ofrecimiento a que sea el vice de Macri, pero no soy, ni seré del Pro"

Quien acompañará a Roberto Lavagna en la boleta presidencial de Consenso 2030 se refirió a su espacio y criticó a sus ex compañeros de Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció este jueves que se negó a acompañar al presidente Mauricio Macri en la formula oficialista de cara a las PASO del 11 de agosto.

"Es verdad que hubo un ofrecimiento a que sea el vice de Macri pero no soy, no fui, ni seré del Pro", argumentó quien hará dupla con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030.

En diálogo con la FM Metro, Urtubey resaltó su "coherencia" frente a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, quienes se fueron de Alternativa Federal para formar frentes con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por un lado, y Mauricio Macri por el otro.

"Yo planteé una posición y quiero ser coherente, no se trata de cuestiones afectivas", argumentó el mandatario provincial.

"Ayer fue la tercera vez que tomé un café con Lavagna. Sólo nos vimos tres veces. No somos amigos personales", advirtió sobre su compañero de fórmula y agregó: "Planteamos una salida superadora para la Argentina".

En este último sentido, expresó: "Estoy convencido de que somos algo disruptivo dentro del proceso electoral. El macrismo y el kirchnerismo están agotados".  



Dejá tu comentario