Actualidad | política

Una periodista desarmó los argumentos medievales de Cynthia Hotton

La militante antiderechos, candidata a vicepresidenta del ultraderechista Gómez Centurión, disparó insólitas máximas sobre aborto y educación sexual.

Desarmaron a Hotton

Fue una entrevista tensa y ocurrió en el espacio menos pensado: la señal televisiva de La Nación, LN+. La reaccionaria legisladora nacional Cynthia Hotton (exmacrista, actual titular del "Partido por la Vida") intentó defender su postura en defensa del aborto clandestino pero se topó con la periodista Luciana Vázquez, que desarmó cada una de las afirnaciones de la flamante candidata a vicepresidenta por el partido del ultraconservador exfuncionario PRO Oscar Gómez Centurión.

La nota comenzó con la reportera definiendo a Hotton como alguien con una "autodenominada postura pro-vida" y, de paso, preguntándole qué opina sobre que "los que se están en contra del aborto se hayan apropiado de la noción de vida".

"Hay vida desde la concepción. no es una posición ideológica ni religiosa, lo dice la ciencia", afirmó Hotton, que se topó con una parada de manos de la periodista, que le señaló que "hay una manera completamente distinta de ver esto. una célula no es persona".

En medio de una argumentación bizarra, la economista devenida en opinadora sobre temas de salud reproductiva, afirmó sin ruborizarse que "la ciencia hoy cada vez está logrando que un bebé gestado pueda tener una vida fuera del vientre de su madre... son cada vez más chiquitos, a más temprana edad".

Asimismo, aseguró que "se mueren más mujeres pobres que quieren tener un bebé que las que no quieren". Y agregó: "Las que se mueren se mueren en los mismos lugares que esas que van a parir. porque quieren tener a sus hijos".

"¿En qué estadística o fuente te basás para decir eso?", preguntó Vázquez, lo cual disparó una serie de afirmaciones insólitas de la legisladora.

Hotton: "En realidad yo lo que te puedo decir es que hay muchísimas más muertes maternas por tantas otras circunstancias y si hay algo que no se habla de la Argentina..."

Vázquez: "Pero la estadística a la que te referís... me gustaría conocerla."

Hotton: "No, no, quiero decir esto... Cuando habla de políticas públicas en Argentina lo que nunca se hace es cuantificar el gasto. Acá cuando hablamos de aborto libre y gratuito estamos pidiendo que el Estado se haga cargo de los abortos. Se mueren muchas más mujeres cuando van a parir a tener a sus hijos...

Vázquez: "¿La fuente de la estadística que mencionabas?"

Hotton: "No tengo los números pero tengo la convicción de que así es".

Entre otras afirmaciones, la diplomática (dijo desempeñarse en la OEA en representación del gobierno argentino), aseguró también que en las escuelas públicas les prohíben a los nenes rezar en los recreos si así lo desean. "En una escuela de Vicente López", dijo como único dato.

Hacia el final, ya pidiendo la toalla ante los fundamentos de la periodista, Hotton se animó a poner en duda los datos de la OEA, Naciones Unidas y Unicef sobre aborto, lo cual, por supuesto, tampoco justificó con números.



Temas

Dejá tu comentario