Actualidad | todoshow

Murió Beatriz Salomón

Tenía 65 años y estaba internada desde principios de mes por el cáncer de colon que padecía.

Murió Beatriz Salomón
Murió Beatriz Salomón

Tras una dolorosa batalla con el cáncer de colon que le diagnosticó hace un año y que el último 7 de junio llevó a una internación en el Hospital Fernández, murió este sábado a los 65 años Beatriz Salomón, una de las más recordadas actrices del clan Olmedo.

La exvedette tenía dos hijas, Noelia, de 18 años, y Betina, de 15.

Antes de llegar a la fama televisiva, teatral y cinematográfica en los años 80, la actriz transitó una carrera como modelo que se inició en 1971, cuando fue elegida Miss San Juan para luego quedar entre las precandidatas a Miss Universo por nuestro país. En 1974 fue elegida Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, lo que la terminó de catapultar al modelaje.

En cine no se destacó pero dejó su marca en films de Alberto Olmedo como El manosanta está cargado, Los colimbas al ataque y Galería del Terror, productos derivados de su participación en el clásico televisivo No toca botón.

A fines de los 80s y durante los 90s consolidó su carrera principalmente en televisión con participaciones en programas como Zapping o Indiscreciones, el ciclo de Lucho Avilés. También son recordadas sus producciones para la revista Playboy.

Otro epísodio recordado de su carrera fue uno que le produjo profundo dolor y que tuvo que ver con su pareja de comienzos de la década del 2000. En aquel entonces, el cirujano Alberto Ferriols fue escrachado con una cámara ociulta mientras pedía favores sexuales a chicas trans que se operaban con él. La situación fue particularmente traumática para Salomón, qiuen se enteró de los hechos en vivo durante una polémica emisión del programa Punto doc, de Cuatro Cabezas, conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin. La situación generó fuerte repudio al ciclo y derivó en la salida de Tognetti, quien luego ganó un millonario juicio a Mario Pergolini, uno de los propietarios de la productora Cuatro Cabezas, responsable del programa.

Salomón también hizo juicio, tanto a Pergolini como a Tognetti y Lewin. También a Jorge Rial y Luis Ventura, quienes la habían invitado a Intrusos (que se emitía luego de Punto doc), marco en el que descubrió el video en cuestión.

En 2017 la Justicia determinó que se le debían pagar a la vedette 30 millones de pesos por violación de la intimidad y daño moral. Sin embargo, un año después, la Sala B de la Cámara de Casación bajó el monto a 600 mil pesos. Salomón apeló ese fallo ante la Corte Suprema, que aún no se pronunció.

En los últimos años Beatriz Salomón fue convocada por José María Muscari para la obra teatral Extinguidas, donde compartió elenco unto a Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva. 



Temas

Dejá tu comentario