El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, declaró hoy por la tarde que asistirá a la convocatoria que lanzó Mauricio Macri. "Hemos sido invitados, vamos a tratar el tema", afirmó sobre el llamado que hizo el presidente a las CGT.

"Si nos quejábamos antes porque el Gobierno no nos convocaba sería fuera de lugar que cuando nos convoque no vayamos", declaró el camionero en la puerta de la central sindical que dirige. De todos modos, Moyano aclaró: "Eso no significa que digamos todo que sí o todo que no; vamos a escuchar y vamos a analizar y daremos la respuesta que corresponda".

Respecto al misterio en torno a los temas que se tratarán con Macri, el líder camionero se mostró prudente: "No vamos a tomar ninguna resolución porque no sabemos de qué va a tratar la charla". De todos modos, en diálogo con Crónica TV adelantó que pedirán por "el impuesto al trabajo, paritarias y lógicamente se va a tratar el tema de los despidos". Y remató: "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y decir".

"Vamos a escuchar y vamos a analizar y daremos la respuesta que corresponda"

De este modo, el titular de la CGT Azopardo desmintió a su hijo Pablo, quien esta mañana afirmó que la central de dirige su padre no asistiría a la convocatoria de mañana. Se espera poder hablar con el jefe de Estado sobre las negociaciones de cara a las paritarias de este año. Del lado del Gobierno se habla de un techo en la suba de salarios del 25% mientras que los sindicatos piden un piso de 30%.

"Lógicamente se va a tratar el tema de los despidos"

Sobre la negociación por los salarios, Moyano advirtió: "Escuché a algún funcionario que pedía un poco de prudencia con las paritarias, yo le pediría al Gobierno que tenga prudencia con la inflación".