POLÍTICA | impuesto a las ganancias

Ni una a favor: el Gobierno reafirmó que el aguinaldo pagará Ganancias

Pese a que habían dejado filtrar la intención de que así no fuera, finalmente la Casa Rosada confirmó la percepción del impuesto.

Ni una a favor: el Gobierno reafirmó que el aguinaldo pagará Ganancias
Ni una a favor: el Gobierno reafirmó que el aguinaldo pagará Ganancias

El Gobierno nacional ratificó la plena vigencia del pago de impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de los trabajadores. Lo señaló en conferencia de prensa el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica reafirmó la continuidad del cobro del impuesto, el cual habían prometido eliminar durante la campaña electoral de un cada vez más lejano 2015.

En este marco, Sica destacó la aplicación del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo como uno de los motores de la economía argentina.

"El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida" de poder adquisitivo, vaticinó el funcionario, aunque las proyecciones inflacionarias son al menos 12 puntos superiores al promedio en el que se están cerrando las paritarias (40% contra 28%).

Los números de la AFIP dicen que este medio aguinaldo de mitad de año tiene un mínimo no imponible para el soltero sin hijos de $29.855,68; soltero con 1 hijo $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, $39.494,71.



Dejá tu comentario