MUNDO | donald trump

Imágenes del horror: responsabilizan a Trump por las muertes de la beba y su padre

Bernie Sanders, candidato demócrata a la carrera presidencial dijo: "Es el desprecio imprudente por la humanidad que proviene de las políticas de Trump".

Imágenes del horror: responsabilizan a Trump por las muertes de la beba y su padre
Imágenes del horror: responsabilizan a Trump por las muertes de la beba y su padre

La foto de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hija de 23 meses, padre e hija que se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas a través del río Bravo, causó dolor en todo el mundo y repudio sobre las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El candidato democráta a la presidencia, Bernie Sanders, describió la foto como "horrible" y agregó: "Es solo un ejemplo doloroso de tantos otros que demuestran el desprecio imprudente por la humanidad que proviene de las políticas de Trump".

"Estas familias que buscan asilo a menudo huyen de la violencia extrema", denunció la senadora de California Kamala Harris, también precandidata demócrata.

"¿Y qué es lo que ocurre cuando llegan?", se preguntó Harris en Twitter. "Trump les dice volved allí de donde venís. Eso es inhumano. Están muriendo niños. Esto es una mancha en nuestra conciencia moral", continuó.

Rashida Tlaib, demócrata de la Cámara de Representantes por Michigan y defensora de iniciar un juicio político contra Trump, tuiteó: "Este monstruo y su desalmada Administración tienen que rendir cuentas" sobre su política migratoria. . El papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija de 23 meses en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.La imagen de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria se volvió viral en las redes sociales y reactivó el debate sobre la situación de los refugiados e inmigrantes procedentes de Centroamérica.

"Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su pequeña hija que se ahogaron en el Río Bravo", dijo el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti.

"El Papa está profundamente entristecido por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria", agregó.

El diario The New York Times calificó la imagen como "un retrato de la desesperación" y dijo que podría concitar una atención similar a la del niño Alan Kurdi, que se ahogó en el Mar Mediterráneo y cuyo cuerpo fue arrastrado hasta una playa en Turquía en 2015.



Temas

Dejá tu comentario