Actualidad | mundo

La seguridad perfecta para una moto clásica

Es posible asegurar una reliquia para evitar pérdidas irreparables.

Mucha gente puede llegar a creer que sólo por el hecho de su moto sea vieja pasa a ser considerada como clásica de manera automática. Por eso, es importante saber cuándo se está delante de una moto clásica de verdad, cuáles son las características a tener en cuenta para poder clasificarla como tal y, si es así, saber tener en cuenta la importancia de tener asegurada una moto clásica con las mejores prestaciones, dado su valor y sus riesgos.

Si se posee una moto de mucha antigüedad es fundamental tener uno de los mejores seguros de motos clásicas. Hay que guiarse por los profesionales y, en ese sentido, una opción es la de los seguros de moto Pont Grup. A través de su equipo se podrá tener la tranquilidad de tener asegurada la moto clásica con todas las prestaciones posibles.

¿Cómo saber si una moto es clásica?

Las motos de este estilo deben cumplir ciertos requisitos. El primero de ellos es que a estos vehículos se les retiraron el impuesto de circulación en fuentes públicas. Por otro lado, poseen un diseño conformado por líneas sencillas. También se debe tener presente que toda la tecnología que usa no es la misma que en las motos más recientes. Además, que al menos un 85% de los elementos de la moto hayan sido producidos en su etapa original y formado parte de la producción del modelo en cuestión.

Una moto que tenga bastante más de treinta años no supone que logre ser considerada como clásica. Eso es debido a que hay una enorme distinción entre una moto clásica y una moto histórica. Mientras que las motos clásicas tienen que realizar los tres requisitos exigidos por la ley, las motos históricas tienen un sentido muchísimo más extenso de la palabra, por lo cual dado que el modelo de la moto haya hecho algo importante por el cuál no posea algo con el que conformar parte del inventario que estipula la ley.

Para que logre ser clasificada como un transporte histórico, la moto va a verse obligada a aprobar una sucesión de pruebas que permitan certificar la veracidad de sus elementos y el estado general de los mismos.

Cómo saber cuál es el seguro adecuado

En el instante de hallar la preferible póliza para una moto hay que tomar en cuenta que, más allá de que hay muchas similitudes con las del coche, hay algunas diferencias a entender antes de seleccionar uno de estos servicios. Una de las primeras propiedades que se debe tomar en cuenta es que con los transportes de dos ruedas las pólizas acostumbran a ser más caras.

Por un lado, la póliza más elemental y económica es la de terceros, con la que únicamente se cubrirán los perjuicios provocados a otros. Muchas compañías, proponen dentro de este paquete básico una asistencia en caso de sufrir un accidente en la carretera.

Sin embargo, si la moto es un transporte de clase alta hay que evaluar la posibilidad de un seguro a todo riesgo. De esta manera, todos los perjuicios que sufra la motocicleta quedarán cubiertos, inclusive en la circunstancia de que se caiga en el instante que está aparcada. Para ese servicio, los seguros de moto a todo compromiso son las pólizas correctas.

Como término medio, existe la posibilidad de contratar la póliza a terceros con los complementarios de robo e incendio. De esta forma, se tendrá el respaldo de la aseguradora en la circunstancia de que robasen la moto o de que fuera víctima de un incendio.

Sea un modelo clásico o uno más moderno, existen las mejores opciones para conseguir el seguro que más se amolde a cada bolsillo y necesidades.

Padecer un incidente siempre es una gran desgracia. Pero, además, hay que reflexionar que estas ocasiones frecuentemente no tienen la posibilidad de evadirse. Por eso, un óptimo seguro apoyará al motociclista en todo momento, incluidos los instantes trágicos.  



Temas

Dejá tu comentario