SOCIEDAD | Índice de pobreza

El drama de los sintecho que debieron cobijarse del frío en el Monumental

La movida organizada por Juan Carr, que tuvo el estadio de River Plate como escenario, cobijó a cientos de personas que pasaron la noche del miércoles resguardadas del frío polar.

El video registrado por la agencia francesa AFP  y difundido en todo el mundo mostró lo que el macrismo intentó tapar durante todo el martes con su ejército de trolls: centenares de personas debieron llegarse hasta la cancha de River Plate para cobijarse del frío que azota a Buenos Aires por estas horas.

Llegaron solos o llevados por camionetas de la Red Solidaria, también por vecinos que los ayudaron a desplazarse hasta lo que se transformó en poco tiempo en un gran centro solidario de protección. El Monumental cubrió los baches de un Estado ausente, intentó ser el salvavidas que no tuvieron las al menos cuatro personas que murieron a causa del frío en los últimos días.

Noche River Plate

Uno de los puntapiés que motorizaron la gran movida de River y la Red comenzó con un tuit del titular de la ONG solidaria, Juan Carr, quien días atrás se mostró pasmado por la noticia de que un hombre murió por el frío en la Ciudad de Buenos Aires.

"Dios", fue la respuesta de Carr al hecho, lo que motivó una arremetida del call center oficialista, que destrató al dirigente y hasta al club de Núñez, en un combo conspiranoico que situó tanto a Red Solidaria como al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en lo que sería un "complot" contra el Gobierno nacional. ¿Por ayudar a los sintecho? Sí, el ejército troll no descansa por estas horas y ataca a cualquiera que difunda el dato de las muertes por el frío y el desamparo.

Según los números dados a conocer por el gobierno porteño, hay en el territorio de CABA apenas 1.100 personas viviendo en las calles. Hace 15 años la intendencia a cargo de Aníbal Ibarra daban una cifra similar: 1.000 sintecho. ¿Puede alguien creer que en una década y media la cifra solo creció un 10 por ciento, principalmente en los últimos tres años y medio? Desde organizaciones no gubernamentales aseveran en off que los datos del gobierno de Rodríguez Larreta son "una vergüenza" y "una mentira". 



Dejá tu comentario