Actualidad | geekye

Ya estamos todos: ¡feliz Día del Gamer!

El 29 de agosto se celebra el día dedicado a los fanáticos de los videojuegos. Los números de una pasión que crece a diario en todo el mundo.

Los videojuegos son una verdadera pasión para muchos niños, adolescentes y adultos. Detrás de ellos, una industria en continuo crecimiento busca ganar la atención de millones de gamers alrededor del planeta que, lógicamente, ya tienen su fecha especial en el año.  

Así las cosas, este 29 de agosto se celebra el día de esos jugadores, profesionales o amateurs, que dedican gran cantidad de horas a superar desafios, protagonizar aventuras y romper récords en diferentes pantallas. Una pasión que es necesario traducir en números para apreciar su verdadero alcance (que va muchos más allá del sillón del living) y que mueve millones.

Los números de los gamers

700 millones de tweets se registraron en la red social del pajarito sobre videojuegos en los primeros ocho meses de año, una cifra que registra un aumento del 20 por ciento comparado con los mismos meses de 2018.

La novedades ya no se hacen esperar. Una gran cantidad de lanzamientos se registraron mes a mes tanto para Xbox One, PS4, PC y Switch y entre ellos se destacan Ace Combat7, Apex Legeds, Plague Tale:Innocence Anno 1800 y Dragon Builders 2.

3 millones de dólares fue el suculento premio que se llevó Kyle Giesdorf, un gamer de 16 años que resultó ser el ganador del primer premio de la Fortnite World Cup. Oriundo de Pensilvanya, Estados Unidos, logró imponerse en una multitudinaria final trasmitida en todo el mundo del juego de la compañia Epic Games.

900.000 dólares fue el premio que se llevó un argentino de solo 13 años en la misma competencia y que generó que en el país se comenzara a hablar masivamente de la profesionalización de los jueguitos. Fue el único jugador no estadounidense que logró ubicarse dentro de los 5 primeros puestos.

15.000 personas participaron en nuestro país de la muestra Musimundo Gaming Week que se realizó en La Rural con torneos en vivo y la presentación de todas las novedades en tecnología y equipamiento para videojuegos..

1.6 metros de altura mide la estructura realizada en acero presentada por la firma Acer y que es el sueño echo realidad de millones de fanáticos de los videojuegos. Predator Thronos es una "cueva gamer" que transporta al jugador al terreno del juego con un sistema de vibración de bajos en su silla, que además soporta tres pantallas de 27 pulgados y cuenta con espacio para una pc gaming Predator.

32 millones de dólares es la cifra ofrecida por Valve para los equipos que participen en la competencia de Dota 2, el popular juego de de estrategia en tiempo real que se llevara a cabo en el evento The International 2019.



Temas

Dejá tu comentario