ECONOMÍA | Deuda | fmi

El Fondo tomó distancia del gobierno argentino y dijo que "evaluará" los anuncios

Lo señaló el vocero del organismo, Gerry Rice, luego de que el ministro de Hacienda hablara de "reperfilar" la deuda.

'El
El Fondo tomó distancia del gobierno argentino y dijo que "evaluará" los anuncios

La triste, solitaria y final conferencia de prensa que encabezó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en la que dejó en claro que el gobierno nacional quiere (y necesita) renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, tuvo su respuesta por parte del organismo multilaeteral.

El vocero del organismo, Gerry Rice, afirmó que el FMI "evalúa" el alcance de los anuncios, que en palabras del funcionario argentino se tratan de "reperfilar" la deuda impagable firmada por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Noticias relacionadas

"Un equipo del FMI dirigido por el Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como estaba programado. El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos", señaló Rice, que además agregó que "el personal del FMI también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía Argentina".

También y puntualmente se refirió a los anuncios de Lacunza. "Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. Entendemos que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas".

"El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades argentinas en el próximo período y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes", completó.



Temas

Dejá tu comentario