POLÍTICA | Deuda | elecciones 2019 | frente de tod@s

Al borde del default: habló el Frente de Todos

Si bien Alberto Fernández no hizo declaraciones tras el anuncio de Hernán Lacunza, hubo definiciones desde el espacio que podría asumir el poder el 10 de diciembre.

Al borde del default: habló el Frente de Todos
Al borde del default: habló el Frente de Todos

El ministro de Hacienda habló de "perfilar" la deuda de la Argentina, el Fondo Monetario prometió "evaluar" la situación y el Frente de Todos dejó saber una decisión respecto de las flamantes medidas del gobierno nacional sobre la impagable deuda que acordó con el organismo multilateral.

Si bien el candidato presidencial Alberto Fernández durante el miércoles no dijo nada, quien sí fue vocero de las intenciones del espacio peronista fue Agustín Rossi, quien afirmó que una vez que se conozca proyecto de ley del Poder Ejecutivo, lo analizarán.

En diálogo con el portal Infobae, agregó que "al momento de tomar deuda con el FMI exigimos que fuera debatida en el Congreso e incluso convocamos a una sesión especial pero el Gobierno no nos dio quórum. Ahora, al reperfilar sí convocan al Congreso".

"La ley de Administración financiera le permite al Poder Ejecutivo negociar mejores condiciones de plazo y monto", completó, pero también subrayó que desde el Gobierno "en momentos de crisis se acuerdan del Congreso".



Dejá tu comentario