POLÍTICA | crisis económica | elecciones 2019 | macri | paso

Macri justificó a la crisis por su derrota en las PASO y le pidió ayuda a la oposición

El Presidente calificó a las primarias como la encuesta "mas cara de todas" y le pidió a la oposición "colaborar para que exista una institucionalidad democrática".

El presidente Mauricio Macri definió este jueves a la crisis como "incertidumbre política" y apuntó como desencadenante a su derrota en las PASO, a raíz de lo cual llamó a la oposición a "colaborar para que exista una institucionalidad democrática".

"Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO, que han tenido consecuencias económicas", afirmó Macri y calificó a las primarias como "una encuesta, la más cara de todas". Las declaraciones tuvieron lugqr en un acto en los Talleres Navales Dársena Norte, donde el mandatario le pidió a la oposición "colaborar para que exista una institucionalidad democrática, que permita el desarrollo" del país. "De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos los que haga falta para que esto suceda", añadió y dijo que está para "seguir dando pelea por el futuro". "No podemos aflojar. Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Basta de resignación, que no le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz. Ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros", afirmó. 



Dejá tu comentario