Actualidad | mundo

Paintball: la adrenalina hecha pasión

Al jugar al escondite de pequeños, la adrenalina que se experimentaba al no ser descubierto no tenía límites. Esa misma sensación se puede sentir cuando se juega al famoso paintball, en el que pueden participar personas de todas las edades.

En Europa existen muchos lugares en donde que practicarlo pero lo primordial es saber cuáles son los que brindan diversos campos para jugar en el bosque, montañas, obstáculos de la naturaleza, entre otros. Eso permitirá vivir una experiencia inolvidable que dejará cautivado a quien la realice.

El paintball es un juego en el que se emplean estrategias complejas. En él, las personas utilizan pistolas con las que se disparan bolas fabricadas en pintura para eliminar a los contrincantes, bien sea de forma transitoria o de forma definitiva. Para saber cómo jugar al Paintball en Madrid, hay que visitar el mejor centro de la zona. Allí pueden participar tanto los adultos como los niños. Es una actividad que no representa ningún tipo de peligro y en la que la diversión está asegurada. Además, se estrechan grandes lazos de amistad con las personas que participan.

El terreno en el que se practica el paintball en Madrid está bien dotado con escenarios ecológicos y paisajísticos, donde la familia podrá compartir una espectacular barbacoa con las mejores carnes de la sierra. Eso se suele hacer una vez que termina la partida para poder recuperar las fuerzas perdidas.

Disfrutar del gran Paintball Madrid es una experiencia única porque usan equipos y armas de la más alta calidad. Por otra parte, cuentan con nueve escenarios divididos en áreas temáticas como vehículos militares, aviones, helicópteros, misiles, torres, autobús, lanchas, bosques, fuertes, tanques, entre otros.

Se puede jugar al paintball al aire libre o bajo techo, pudiendo adoptar diversas formas. Las más populares son el torneo o speedball, el milsim y el woodsball. Las reglas del torneo también son variables y están diseñadas para que la mayoría de los participantes disfruten del juego en un entorno único. También es posible jugarlo en zonas naturales o bosques.

Recomendaciones

Jugar paintball va mucho más allá de lo que significa disparar a todo lo que se mueva: consiste en un deporte en el que se tiene que contar con una buena táctica. Por ende, para cumplir las metas el equipo deberá coordinarse para alcanzar el objetivo.

Planificación

Este primer consejo es el más básico, ya que en el momento de trabajar en equipo es primordial que se tenga establecido un plan para la defensa o el ataque. Contar con buenas estrategias permitirá tener más oportunidades para ganar. Por eso, la comunicación entre los miembros del equipo es de gran importancia. En este juego no deben existir héroes ni egos porque se juega en equipo y se gana en equipo.

Evitar el protagonismo

No se debe pretender convertirse en el mejor y demostrárselo a todos. Con ello sólo se conseguirá que el equipo, en lugar de ganar, consiga la derrota. No conviene realizar partidas con muchos adornos, más bien mantenerse en lo sencillo y evitar pasar por encima de los compañeros poniendo en riesgo el juego de todos.

Dar un paso al frente

Se aconseja observar el entorno de forma continua, sobre todo en el momento en el que hay que moverse por el escenario, y realizar mapas mentales de las áreas. Además, hay que tener en cuenta dónde está el enemigo y hacia dónde puede moverse. Eso determinará cuáles serán las mejores estrategias para los jugadores y sus equipos. Finalmente, hay que ir siempre a la delantera, eso es clave para ser el ganador en el paintball.

No dejar de moverse

Quedarse en un mismo lugar cautivará toda la atención y eso aumentará las oportunidades de ser acorralado por un equipo oponente. Por otra parte, no se debe tener miedo de avanzar hacia algún punto en el que se logre ser de más utilidad para el equipo. Encontrarse a un kilómetro del objetivo no es de gran ayuda, ya que es muy probable que el equipo enemigo no esté al alcance. De la misma forma, no es bueno centrar la atención en un punto único. Incluso cuando se piense que el oponente está en un sitio concreto debido a que otro enemigo puede estar acechando desde una zona inadvertida.  



Temas

Dejá tu comentario