SOCIEDAD | víctor hugo

Los trabajadores de C5N expresaron su solidaridad con Víctor Hugo

En un fuerte comunicado repudiaron "cualquier tipo de persecución o disciplinamiento a lxs trabajadorxs".

Los trabajadores de C5N expresaron su solidaridad con Víctor Hugo
Los trabajadores de C5N expresaron su solidaridad con Víctor Hugo

La sorpresiva salida de Víctor Hugo Morales de la señal de noticias C5N tuvo otra consecuencia y fue que los trabajadores del canal se abroquelaron en apoyo al periodista, quien este jueves anunció que se sintió "ninguneado" por los dueños del canal luego de que apoyara una medida de fuerza realizada semanas atrás por los empleados.

En un comunicado, la Comisión Interna de los trabajadores de C5N expresaron su solidaridad con el conductor y expresaron "su profunda preocupación por la situación que denunció en su programa de radio". En su programa de la AM750 Víctor Hugo afirmó que se fue del canal propiedad de Cristóbal López luego de un fuerte cruce con un directivo por su adhesión a las huelgas.

El comunicado de los empleados de C5N

"Como representantes de lxs trabajadorxs de C5N, nos solidarizamos con nuestro compañero Víctor Hugo Morales y expresamos nuestra profunda preocupación por la situación que denunció en su programa de radio. Además de ser un periodista de renombre, siempre acompañó las decisiones que tomó la mayoría de lxs trabajadorxs en asamblea y, como cada vez que hubo medidas de fuerza, adhirió al paro de mediados de julio, lo que le provocó una fuerte discusión con las autoridades del canal. Repudiamos cualquier tipo de persecución o disciplinamiento a lxs trabajadorxs por el motivo que sea, por tanto esperamos que la empresa aclare esta situación, se resuelva este conflicto que tiene ausente del canal a nuestro compañero y se respete el derecho de cada uno a expresarse en total libertad dentro del ámbito laboral. Comisión Interna C5N".



Temas

Dejá tu comentario