POLÍTICA | crisis económica | elecciones 2019 | guillermo moreno

Moreno advirtió por la mezcla de desequilibrios ocurridos con Alfonsín y de la Rúa

"Nos llevan a una situación que nunca padeció el pueblo argentino”, alertó el ex funcionario kirchnerista y habló sobre un gobierno de transición.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró que "este presidente, que está actuando bajo la emoción violenta, que un día va para un lado y otro día para otro, que no está en sus cabales, más un equipo de ignorantes que lo rodean, nos llevan a una situación que nunca padeció el pueblo argentino".

"Necesitás alguien que haya caminado el Mercado Central de verdad, que lo conozca, que se siente a hablar con los tomateros a las cuatro de la mañana", declaró radio Estación Sur y aseguró que "está pasando algo tremendo que nunca aconteció: los desequilibrios macroeconómicos que en términos fiscales llevaron a la renuncia de Alfonsín más los desequilibrios del sector externo de nuestra economía que obligaron a la renuncia de De la Rúa se están dando en el mismo tiempo y lugar".

Luego apuntó que "lamentablemente los que decían que el Gobierno de transición era una propuesta descabellada forman parte del espacio político que probablemente conduzca la Argentina y esto también hay que reflexionarlo, porque lo que empieza mal y termina peor, y no es sólo para Macri, es para cualquier Gobierno".

En ese sentido agregó: "Vos no le podés pedir a Alberto (Fernández) que se haga cargo de esto, porque él tiene la mochila llena de votos, y en las decisiones que vos tenés que tomar, ¿sabés los votos que se empiezan a escapar? Y no juega sólo Alberto, jugamos muchos dentro del peronismo".

Sin embargó, aseguró: "No soy amigo de Alberto ni me interesa serlo, ni voy a ser funcionario de él ni él quiere que lo sea".

Por otra parte, Moreno que el país "ya está en cesación de pagos" y sostuvo que "el Banco Central tiene que cuidar las reservas porque en cualquier convocatoria de acreedores lo primero que necesitás es fortaleza de caja en dólares para gastarlo en los hechos centrales de la economía".  



Dejá tu comentario