ECONOMÍA

"Se puede decir que esto es un cepo, vamos a tener dólar formal, blue y contado con liqui"

Así lo afirmó el economista Orlando Ferreres, quien analizó el contexto en el que ocurren las medidas anuncicadas este domingo y sus consecuencias.

El economista Orlando Ferreres advirtió contra las medidas anunciadas el domingo por el gobierno nacional: "Se puede decir que esto es un cepo, vamos a tener dólar formal, dólar blue y contado con liqui".

Luego lanzó un pronóstico todavía más sombrío al afirmar que "de acuerdo a los intereses de los plazos fijos en dólares, el estimativo del precio del dólar sería de 96 pesos a fin de año". Por eso afirmó a FM Futurock que "lo más seguro hoy es tener los dólares en la mano" y reconoció que "la gente hoy va a ir a los bancos a sacar sus dólares".

Al respecto agregó que "el modelo económico está agotado" y recordó que "Macri nunca tuvo el apoyo empresario real porque nunca convenció".

Además, consideró que "si Macri hubiera obtenido un buen resultado en las PASO todo esto no estaría ocurriendo".

Luego evaluó que el Banco Central "paga 84% de tasas a leliq para que los plazos fijos paguen 60" y que las nuevas medidas "impactan negativamente en la economía real muy fuerte" y que "llegan tarde" porque "ya se perdió mucho la cosecha". En declaraciones a El Destape Radio aseveró que "ahora vamos a tener un mercado con mayor oferta" y que "el aumento de la oferta trata de calmar el mercado y creo que puede suceder".  



Dejá tu comentario