POLÍTICA | crisis económica | elecciones 2019

Urtubey: "Agravan el problema del país poniendo en riesgo el presupuesto de las provincias”

Tras los nuevos anuncios del Gobierno, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “la lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y desde el gobierno insistieron con una receta que cada vez fue peor”.

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente en la fórmula con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, criticó las últimas medidas del Gobierno al denunciar que "no sólo no resuelven el problema del país, sino que lo agravan poniendo riesgo el presupuesto de las provincias".

En ese sentido, se refirió a las medidas que afectan la coparticipación federal, y advirtió a FM La Patriada: "Vamos a hacer valer la plata de nuestras provincias y a utilizar todos los caminos necesarios para cuidarlas".

"La lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y desde el gobierno insistieron con una receta que cada vez fue peor", agregó y manifestó: "Esperemos que pare esto, no se puede sostener una Argentina que se te van un promedio de mil millones de dólares por día, al ritmo que vamos no llegamos a diciembre con las reservas".

Además, expuso que "el nivel de volatilidad que tiene la Argentina hace imposible hacer un diagnóstico que no quede viejo mañana, el gobierno no puede garantizar la confianza ni estabilidad, estamos viviendo el fracaso de la gestión".

No obstante, el candidato a vicepresidente de Consenso 2030 advirtió: "Tenemos la visión de que tenemos que colaborar institucionalmente para llegar lo mejor posible a las elecciones". En el plano social remarcó que "cada día hay más destrucción de empleo, es urgente plantear la emergencia alimentaria".  



Dejá tu comentario