SOCIEDAD | abuso sexual

La fiscalía pidió 7 años de cárcel para Lucas Carrasco por violación

Es por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal" del que lo acusa una exmilitante de La Cámpora.

La fiscalía pidió 7 años de cárcel para Lucas Carrasco por violación
La fiscalía pidió 7 años de cárcel para Lucas Carrasco por violación

El fiscal Ariel Yapur pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco, quien está procesado tras la acusación de una joven por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal", hecho ocurrido en el año 2013.

El exblogero que encontró lugar en los medios primero por ser un ferviente defensor del kirchnerismo y luego por transformarse en uno de sus más virulentos detractores, afirmó durante el juicio en la jornada de este miércoles que pudo "haber destratado a alguien", aunque rechazó de plano ser "un violador".

"Haber forzado a la damnificada a tener relaciones por vía anal excede el consentimiento que ella había prestado para tener relaciones sexuales", disparó’Yapur, quien agregó: "Ella le hizo saber que estaba siendo incomodada, que no quería, que le dolía, y él, lejos de detenerse, utilizó toda su fuerza física para someterla a sus designios. Esto no es un destrato, un machirulismo: esto es una violación".

El fiscal del caso, que al mismo tiempo pidió la absolución de Carrasco por una segunda denuncia, tuvo tiempo atrás un rol central en el juicio por el travesticidio de la la activista trans Diana Sacayán. 

En tanto, la jueza a cargo del proceso, Ana Dieta de Herrero, fue fundamental en la condena al músico Cristian Aldanta por las múltiples acusaciones de violación y corrupción de menores que lo llevaron a la cárcel. También fue parte del jurado que mandó a prisión al encargado Jorge Mangeri, femicida de Ángeles Rawson.

Por su parte, según publicó la periodista Gisele Sousa Días en el portal Infobae, el abogado de la joven denunciante Sofía Otero, Matías Busso, indicó que el testimonio de su defendida "es el de una víctima de violencia sexual".

Además, señáló que en esta causa se defiende "la libertad sexual, la libertad de goce, la libertad de las mujeres de hacer lo que quieran hacer y no hacer lo que no quieran".

"Las violaciones no son cuestiones de sexo, son actos de poder", resumió el letrado.

Según se prevé, el juicio finalizará el 11 de este mes, día en que la defensa de Carrasco expondrá sus alegatos y se leerá la sentencia.



Temas

Dejá tu comentario