SOCIEDAD | feria del libro

Los diez mejores eventos de la Feria del Libro de Avellaneda

Del 5 al 8 de septiembre se llevará a cabo la exposición con entrada libre y gratuita. Estarán Pedro Saborido, Mariana Carabajal, Tute, Felipe Pigna, Luciana Peker y Darío Sztajnszrajbr, entre otros.

Desde este 5 de septiembre y hasta el domingo se lleva a cabo la Feria del Libro de Avellaneda en el Centro Municipal de Arte y el Multiespacio Cultural de la ciudad del sur del conurbano bonaerense. Cuenta con una programación y expositores de primer nivel, y un fuerte hincapié en temas de género. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

1. Con la presencia del intendente local, Jorge Ferraresi, y de Darío Sztajnszrajbr, este jueves a las 4 de la tarde se llevará a cabo la apertura y, en conjunto, la presentación del libro "Filosofía a martillazos", escrito por el filósofo.

2. El viernes a las 14.30 se realizará una maratón de lectura de actrices y actores, con la presencia de Pablo Echarri, Luisa Kullok, Cristina Banegas, Arturo Bonín y Alejandra Darín, entre otros. El domingo a las 17 se llevará a cabo otra maratón con Gustavo Garzón, Inés Estévez, Gerardo Romano, Graciela Dufau, Martín Pavlovsky y Rita Cortese, entre otros.

3. El viernes a las 16.45 habrá un conversatorio con las periodistas Mariana Carabajal y Florencia Alcaraz, y la ilustradora Ro Ferrer.

Carabajal presenta su libro "Yo te creo, hermana". Para ese trabajo entrevistó, durante años, a cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans, y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso.

La periodista Florencia Alcaraz publicó "¡Que sea ley!", que reconstruye la lucha de los feminismos por conseguir el derecho al aborto para todas las personas gestantes.

Por su parte, Ro Ferrer hablará entre otros aspectos de su última obra, "#Será Ley. El fuego no se apaga", y de conceptos acerca de la construcción de los cuerpos, estereotipos y qué aspectos se ponen en juego entre la ampliación de derechos o la negación de los mismos.

4. También el viernes, a las 18, Tute presentará "Diario de un hijo", donde dibuja y cuenta la relación con su padre, Caloi.

5. El mismo viernes, a las 19.30, Pedro Saborido brindará una charla en torno a su libro "Una historia del peronismo".

La actriz y secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto, durante el inicio de la Feria del Libro. Foto: prensa.
La actriz y secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto, durante el inicio de la Feria del Libro. Foto: prensa.

6. El sábado a las 16, Atilio Borón presenta "El hechicero de la tribu", donde desmonta el pensamiento de Vargas Llosa.

7. El sábado a las 17, Pedro Rosemblat "El cadete" brindará su espectáculo "Pasaron cosas".

8. El domingo a las 14.30 la periodista Luciana Peker hablará sobre su libro "La revolución de las hijas", entre otros temas de género. Mientras, el ilustrador Miguel Rep expondrá su libro "Evita, nacida para molestar".

9. El domingo a las 19 Felipe Pigna presentará el volumen 2 de "Mujeres insolentes de la historia", acompañado por el profesor Mariano Fain.

10. El domingo a las 17 se realizará un homenaje a cien años del natalicio de Leda Valladares, con una ronda de coplas abiertas al público.

El programa se completa con una larga lista de charlas, talleres para chicos y adolescentes (incluidos los de robótica), encuentros literarios, debates sobre actividades regionales y del conurbano, derechos humanos, teatro, música, cine, danza, poesía y ciencia, entre otras. En algunos casos, se recomienda solicitar las localidades con anticipación.  



Dejá tu comentario