POLÍTICA | Alberto Fernández | elecciones 2019

Alberto Fernández: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo desde España que la crisis por la que atraviesa la Argentina no se resuelve "a costa de más miseria".

'Alberto
Alberto Fernández: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste"

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este sábado como "muy productiva" su gira por España y Portugal. En cuanto a la situación económica que atraviesa el país sostuvo que se debe "resolver, pero no a costa de más miseria argentina".

Al repecto, señaló: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste, condene a la marginalidad a millones de personas y permita la concentración de la riqueza en unos pocos. Esa es una forma de ver las cosas".

En ese sentido, argumentó: "Hay que entender que la mejor forma es que los que invierten, inviertan y den trabajo, arriesguen capital, ganen con su inversión y permitan dar trabajo y progresar al conjunto, no existe un capitalismo donde no exista demanda. En una sociedad de pobreza, hay vivos que ganan plata a costa de los otros".

En diálogo con Radio 10, sostuvo: "Es una forma de concebir el desarrollo social en esta economía globalizada. Decían "estos son unos locos kirchneristas", ahí tienen a los socialistas portugueses o a los españoles queriendo hacer lo mismo. No somos marginales en el mundo planteando locura. Ahí tienen resultados", apuntó. .

Desde España, Alberto Fernández destacó que los empresarios de ese país quisieron hablar con él al igual que los fondos de inversión ingleses y norteamericanos. Querían "entender qué es lo que está pasando en la Argentina".

Además, puntualizó: "Soy de los que creen que América Latina mira a Europa como un mundo cercano" y señaló que su intención es "tratar de hacer esa integración teniendo en cuenta las asimetrías económicas que existen".



Dejá tu comentario