Actualidad | oir mortales

Los tristes días finales de Camilo Sesto

El artista falleció en la madrugada de este domingo a los 72 años. Dejó un legado de música romántica legendaria.

Camilo Sesto es un ícono imborrable de los años 70s, un artista de la canción romántica indiscutible. En su España natal y en toda América Latina sus canciones son himnos del amor romántico, con "Vivir así es morir de amor" como emblema. Su muerte, ocurrida este domingo a los 72 años, consternó a millones de fans alrededor del mundo que, en muchos casos, no tenían noticias sobre delicado estado de salud y sobre las penurias que pasó en los últimos meses.

La prensa de su país venía refiriéndose a su frágil estado de salud desde 2018, cuando el cantante reapareció en un homenaje público en el que necesitó de ayuda permanente. No es para menos, había estado internado solo 24 horas antes por una afección renal. Sus problemas de salud se sumaban a una vida personal con un conflicto que por entonces ya era público: el alejamiento de su hijo.

Una de sus últimas entrevistas

"Es imposible llegar a Camilo, pero no de ahora, de hace muchos años. Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona. La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese", dijo hace un año Lourdes Ornelas, expareja del artista y madre de su hijo, Camilo Blanes, nacido en 1983.

"Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad", disparó también la mujer, que se refirió puntualmente a la relación del Sesto con su hijo, también cantante. "Mi hijo ha estado con su padre en Madrid dos meses y un mes no lo vio", aseveró. Yo le dije: ¿qué hace mi hijo durmiendo en el jardín? Que son los cuartos donde te cambias cuando vas a nadar. ¿Por qué le han tenido ahí? Para que no se de cuenta de ciertas cosas", apuntó.

Vivir así es morir de amor

El cantante desmintió en su momento las afirmaciones de su ex y la situación sirvió para que ofreciera entrevistas y se motrara en público más seguido. 

Sin embargo, meses después Camilo Sesto volvió a ser internado por el mismo problema renal, que parecía agravarse con el paso del tiempo. Incluso, en algunas de las notas que brindó a medios televisivos se lo notó visiblemente desmejorado y con mucha dificultad para hablar y respirar.

En la madrugada de este domingo la noticia de su muerte fue dada a conocer por sus redes sociales.



Temas

Dejá tu comentario