El cantante rosarino Fito Paez cerró esta noche, ante una multitud, la "Plaza de los artistas", un encuentro realizado en Parque Saavedra convocado por personalidades de la cultura y el espectáculo con el objetivo de "defender la alegría, el trabajo y la libertad" y manifestar sus diferencias con el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La convocatoria contó con la presencia de actores como Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, Paola Barrientos, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok y Jean Pierre Noher, entre otros. También asistieron cantantes como Liliana Herrero y Marilina Ross.

"Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo".

Echarri definió la convocatoria como "un grupo de artistas cada vez más nutrido que participó de un encuentro de alegría, trabajo y libertad" y señaló que "las actitudes del Gobierno se están poniendo en tela de juicio".

"Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así", agregó.

Participaron, además, importantes funcionarios del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner, como el ex ministro de Economía Axel Kicillof; el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella; el ex titular de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, y el diputado Wado de Pedro, entre muchos otros.