Actualidad | mundo

Cuando el asesoramiento de un abogado se vuelve fundamental

El asesoramiento y la defensa legal de un abogado preserva los derechos en temas tan dispares como el ámbito laboral, familiar, fiscal, inmobiliario o administrativo.

Hoy, la gente apenas tiene tiempo de dedicarse a sus cosas. Son muchas y muy diversas las tareas diarias que hay que gestionar, se hace imposible dedicar un tiempo concreto a la gestión de los papeles, además en la mayoría de los casos tampoco se cuenta con la preparación que hace falta para ello.

Por esos motivos, se hace imprescindible tener un abogado personal que gestione y resuelva esas cuestiones que por tiempo o desinformación no se pueden solucionar.

Los procesos de desahucios

En el tiempo que dura un contrato de alquiler pueden ocurrir dos cosas: que el inquilino deje de pagar la renta o que el propietario suba excesivamente la renta y el inquilino se niege a pagarla. En esos casos, el propietario va a intentar desalojar de su propiedad. Como comentan desde el despacho JR abogados, especialistas en esos temas, en cualquiera de los temas lo más importante es alcanzar un acuerdo. Pero para esto se va a hacer primordial obtener consejo.

Las demandas por divorcios y separaciones

Muchas personas, por los motivos que sean, deciden desde un momento seguir la vida juntos. Pero llegado un momento, también por los motivos que sean, deciden seguir cada uno por un lugar diferente. En esos casos, depende bastante del tiempo que lleven juntos y de las cosas que se tengan en común.

La mayoría de estas personas no saben ni por dónde empezar, ya que no hay por qué estar familiarizado con ese trámite. Da igual que sea una separación, un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso, el asesoramiento de profesionales como el Despacho JR Abogados se hace imprescindible.

Sanciones por alcoholemias

Para no dar positivo en un control de alcoholemia, lo mejor tomar las previsiones oportunas antes de la ingesta de alcohol. A pesar de lo que mucha gente piensa, el dar positivo en el test de alcoholemia, es muy factible. Es importante tener en cuenta la cantidad de alcohol que se ingiere, la graduación que este tiene y si se es hombre o mujer.

Hay situaciones que por el motivo que sea se da positivo en un control de alcoholemia, o lo que es muchísimo peor se da positivo después de tener un accidente. En estos casos lo mejor es contar con el asesoramiento de un buen abogado como puede ser el caso de JR Abogados. Un despacho de referencia en todo Madrid y provincias limítrofes, líderes en alcoholemias.

Los problemas con las herencias

Las reparticiones de las herencias son sin duda uno de los períodos más dificultosos en las familias. Desde el Despacho JR Abogados su socio fundador José Ramón Felipe Condés nos explican que es bastante habitual que surjan conflictos a la hora de repartir los bienes, en especial cuando se trata de bienes indivisibles, como puede ser la vivienda.

Lo primero que hay que tener claro que por una parte está la aceptación de la herencia, que es un acto voluntario y libre, por el cual un heredero manifiesta su voluntad de aceptar la herencia. Por otra otro lado está la partición de herencia, que es el acto en que los herederos que aceptaron la herencia se reparten los bienes.

En cualquiera de las dos partes y para evitar conflictos y suspicacias lo mejor es contar con el asesoramiento de un abogado especializado en el tema.

El asesoramiento en materia de contratos

Un contrato es un documento administrativo muy importante, tanto a nivel particular como profesional. Redactarlo de una forma correcta y apropiada es fundamental, porque va a establecer los términos de una relación. Su claridad y precisión va a posibilitar que en el futuro la relación entre las partes sea fluida o por el contrario, surjan conflictos y desacuerdos. Es fundamental registrar adecuadamente todos los acuerdos que se producen entre personas o empresas. Pero esta tarea es mejor dejársela a un profesional, que el redacte el contrato con todas sus cláusulas, de esta forma se evitan problemas en el futuro.  



Temas

Dejá tu comentario