POLÍTICA | Alberto Fernández | elecciones 2019

“Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”

Así lo sostuvo en Tucumán el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien además aseguró que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" del país".

"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" del país y que "van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda".
   
"Quiero poner estas cosas sobre la mesa para que empecemos a debatirlas ya, para que no perdamos más tiempo", dijo Alberto en un acto por el Día del Maestro en la provincia de Tucumán, conducida por Juan Manzur.
 
Agregó que "para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione" porque "hoy en día las sociedades ricas" son "que las que desarrollaron la inteligencia de su gente".     Manifestó que va a "trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública" porque "el Estado debe educar, dar salud y seguridad".   "Fuimos distintos en América Latina -dijo Fernández? por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente".   Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como "una maestra en la música y en la vida", el candidato criticó a "quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros".    En ese sentido, recalcó: "Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos".


Dejá tu comentario