SOCIEDAD | justicia

Caso Pérez Volpin: imputaron a las autoridades del sanatorio de la Trinidad

La fiscal de instrucción Nancy Olivieri lo dispuso por supuesto encubrimiento de los médicos enjuiciados por la muerte de la periodista y legisladora ocurrida durante una endoscopía.

Caso Pérez Volpin: imputaron a las autoridades del sanatorio de la Trinidad
Caso Pérez Volpin: imputaron a las autoridades del sanatorio de la Trinidad

La fiscal de instrucción Nancy Olivieri imputó a las autoridades del Sanatorio de la Trinidad a raíz de la denuncia por supuesto encubrimiento de los médicos enjuiciados por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, ocurrida durante una endoscopía.

Se trata de un desprendimiento de la causa principal por la muerte de Pérez Volpin, donde fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo e inhabilitado por siete años para ejercer su profesión, mientras que la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

La imputación, junto a una serie de medidas de prueba, recayó sobre los directores de la Trinidad Roberto Martingano y el de Galeno Eduardo Cavallo, y también se suma por falso testimonio a una médica que estuvo en el quirófano junto a Bialolenkier y Puente. Esta investigación fue uno de los pedidos realizados por la familia de la periodista durante el juicio oral y público.

La sospecha sobre las autoridades del sanatorio surgió a partir que la familia denunció que tras la muerte trágica de la periodista, desde la institución médica entregaron a la justicia un endoscopio diferente al utilizado en la práctica médica realizada a Pérez Volpin.



Temas

Dejá tu comentario