El Consejo de la Magistratura de la Nación resolvió que el diputado macrista, Pablo Tonelli, asuma como representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura. Ocurrió en medio de los cruces entre el oficialismo y el kirchnerismo por determinar a quién pertenecía la banca clave en el organismo que selecciona, controla y remueve los jueces. 

Este mediodía se aprobó la  designación luego que el macrismo se impusiera por 7  votos contra 5. El kirchnerismo proponía al diputado Marcos Cleri, y tras la sesión extraordinaria de hoy, denuncia que no se les permitió expresar su postura e hicieron referencia a medidas cautelares que frenaron la designación de Tonelli.
 
Ahora resta que la Corte Suprema de Justicia le tome juramento a Tonelli para transformarse en el miembro número 13 del Consejo de la Magistratura, que hasta el momento funcionaba con 12.
 
El kirchnerismo, en la voz del diputado Eduardo "Wado" de Pedro, acusó días atrás a Macri de buscar “robar” un puesto en el organismo y predijo que su funcionamiento quedará bloqueado porque la disputa será trasladada a los jueces, pero este mediodía el tema fue saldado mediante una votación express ante la cual los representantes kirchneristas deunciaron que no se les permitió expresar su postura respecto al tema.