SOCIEDAD | metrodelegados | subtes

Tras denunciar el asbesto en el subte, Metrodelegados apuntó al amianto en las formaciones

En referencia a las condiciones de trabajo, el titular de Metrodelegados Roberto Pianelli adelantó: "Vamos a empezar a tomar medidas de defensa si no hay un proceso de retiro de los coches con amianto".

El titular de Metrodelegados, Roberto "Beto" Pianelli, advirtió que "hoy hay decenas de coches que están funcionando con amianto en la línea B" y reveló: "El 10% de los trabajadores a los que les hicimos estudio les dieron enfermedades por el contacto con asbesto".

Respecto a la investigación de la CNN, declaró: "No sabíamos que el gobierno de la Ciudad conocía de antemano que los coches que compró Macri en su momento tenían asbesto. Es gravisimo".

"Macri compró la flota de subtes de Madrid con asbesto que habían sido separados por provocar enfermedades en trabajadores. Eso era literalmente chatarra", explicó y recordó a FM Futurock: "La compra de Macri de los trenes con asbesto fue un escándalo y nosotros lo manifestamos desde un comienzo".

Además, apuntó que "esos trenes con asbesto no funcionan más pero hay otros coches con asbesto. El 90% de la línea B y E tienen asbesto". En ese sentido, adelantó: "Vamos a empezar a tomar medidas de defensa si no hay un proceso de retiro de los coches con amianto".



Dejá tu comentario