SOCIEDAD | abuso sexual

Dictaron orden de captura contra Juan Darthés por violación

Lo resolvió la justicia de Nicaragua, donde el actor fue acusado por su excompañera de Patito Feo, Thelma Fardín.

Dictaron orden de captura contra Juan Darthés por violación
Dictaron orden de captura contra Juan Darthés por violación

El actor Juan Dhartés, quien se encuentra en Brasil tras el estallido generado por la denuncia de Thelma Fardín, quien lo acusó de haberla violado en Nicaragua cuando ella era menor de edad, se encuentra ahora técnicamente en situación de fuga para la Jjusticia del país centroamericano.

A un año de la presentación de Thelma, la Justicia nicaragüense resolvió pedir su captura al decidir que lo procesará por violación, delito que allí contempla penas de entre 15 y 20 años de cárcel.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés..

Darthés y Fardín compartieron elenco en la tira de Cris Morena Patito Feo en el año 2009, cuyo éxito llegó a llevar a su elenco a distintos países de América Latina, entre ellos Nicaragua. Según relató la joven actriz, que en ese momento tenía 16 años, su compañero la acorraló en una habitación y abusó de ella.

El caso se conoció en diciembre de 2018, cuando el colectivo Actrices Argentinas hizo la denuncia de forma pública en nuestro país y a su vez presentó la demanda en Managua. Desde ese momento el "Mirá como nos ponemos" se transformó en ícono derivado de la frase que el actor le dijo a Fardín antes de violarla.



Temas

Dejá tu comentario