SOCIEDAD | orgullo lgbtiq

Sudor Marika cierra el acto Festival LGBTI+ en la previa a la 28° Marcha del Orgullo

El evento es gratuito, pero tiene una capacidad limitada por lo que se distribuirán entradas en este jueves en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF),

Sudor Marika cierra el acto Festival LGBTI+ en la previa a la 28° Marcha del Orgullo
Sudor Marika cierra el acto Festival LGBTI+ en la previa a la 28° Marcha del Orgullo

Más de veinte organizaciones LGBTI+ realizarán un acto y festival este jueves en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), en la previa de la 28° Marcha que tendrá la consigna "¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!".

El festival fue convocado por el espacio "Orgullo y Lucha" y arrancarpa a las 19 un show musical. Alli se presentarán las principales reivindicaciones del colectivo, entre las que resaltan el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y de la violencia institucional contra la diversidad sexual y las disidencias, entre otras.

También está previsto un pañuelazo por la aprobación de una versión nacional de la Ley Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans similar a la que rige en la provincia de Buenos Aires desde 2015, y cuya autora -la dirigente trans asesinada en el marco de un travesticidio ese mismo año- será homenajeada junto a la otra gran referente fallecida de la comunidad trans, Lohana Berkins.

"En el marco de una gran expectativa ante el inminente cambio de gobierno (...) desde el movimiento de la diversidad sexual y de géneros aspiramos a ser protagonistas del fin de la violencia y la discriminación contra nuestra población, exigiendo que se tomen medidas de inclusión y reparación que garanticen el acceso a los derechos obtenidos y se reconozcan los pendientes", dijeron los organizadores en un comunicado

La programación artística del Festival incluye las actuaciones de la DJ Lía Ghara, Tango LGBTI+, PAZ, Kevin Royk y el cierre de la banda Sudor Marika.

El evento es gratuito, pero tiene una capacidad limitada por lo que se distribuirán entradas en el propio CAFF (Sánchez de Bustamante 772) desde las 18.30.

Integran la agrupación Orgullo y Lucha: Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil Infancias Libres, Cooperativa teatral 7 Colores, Iglesia de la Comunidad Metropolitana- Tigre, Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social, y Afros LGBTD.

También forman parte de este espacio de articulación Amigxs por la Diversidad, Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), Asamblea Popular Feminista, Scouts por la Igualdad, Nuevo Encuentro, La Cámpora Diversia, Raíz Social Popular y Feminista, Mala Junta, Vamos, Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Secretaría de Genero CTA Nacional, Kolina y Socialistas para la Victoria.



Dejá tu comentario