POLÍTICA | Alberto Fernández | donald trump | estados unidos | fmi

"Estados Unidos y Argentina deben trabajar juntos, más allá de alguna diferencia"

En el cierre de su viaje a México, el presidente electo Alberto Fernández dio detalles de su charla con Donald Trump. Este miércoles también almorzó con un asesor de la Casa Blanca.

El presidente electo Alberto Fernández dio detalles de la conversación telefónica que tuvo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el 1 de noviembre: "La realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener".

Las declaraciones ocurrieron este miércoles por la noche, luego de que almorzó con el asesor de la Casa Blanca sobre asuntos de América latina, Mauricio Claver, sobre el final de su viaje a México. Sobre la charla con Trump, agregó: "Le expliqué lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina".

"Él tenía unos datos un poco confusos, le expliqué la responsabilidad que el FMI tuvo en esta situación, y escuché mucha comprensión", agregó durante una entrevista con TN. No obstante insistió en que "el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo".

También indicó: "Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al FMI, lo que sí quiero es que el FMI revise lo que hizo".

Luego señaló que el presidente saliente, Mauricio Macri, "incumplió" el acuerdo y "ya anunció que no puede pagar cuando declaró lo que él llamo 'reperfilamiento'".

"Así nos dejan al país, sin reservas y en default, aunque ellos lo llaman 'reperfilamiento'", dijo e insistió: "El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir su cuota de responsabilidad". 



Dejá tu comentario