POLÍTICA | evo morales | golpe de estado en bolivia

Alberto y Cristina condenaron el golpe contra Evo

Quienes comandarán el país desde el 10 de diciembre dieron una clara señal de apoyo al depuesto presidente y en defensa de la democracia.

Alberto y Cristina condenaron el golpe contra Evo
Alberto y Cristina condenaron el golpe contra Evo

El presidente electo, Alberto Fernández, y su vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, apuntaron contra el golpe de Estado que se impuso en Bolivia y que produjo la salida de Evo Morales de la presidencia, en medio de desmanes y violentos ataques a los hasta este domingo dirigentes oficialistas del país del altiplano.

"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército", disparó Alberto en redes sociales, donde también consideró que el "quiebre institucional es inaceptable".

"Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a Evo concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral", aseveró Fernández, quien además añadió que "el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno".

"Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones", añadió también en redes.

"El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total", definió. Y agregó: "Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia".



Dejá tu comentario