El Gobierno anunció cambios en el cuadro tarifario de la línea Roca para el ramal La Plata, dijeron fuentes del Ministerio de Transporte.

La medida apunta a "adecuar" los costos al resto de las líneas que ya recibieron inversiones y tienen nuevas formaciones, como la San Martín, el Sarmiento y el Mitre, se indicó en un comunicado.

El nuevo cuadro contempla 3 diferenciaciones: hasta 12 kilómetros ($ 2); de 12 a 24 ($ 3); y más de 4 kilómetros ($ 4)

En consecuencia el valor del boleto cambiará a partir de las 0 del jueves y el nuevo esquema contempla sólo tres diferenciaciones: trayectos de hasta 12 kilómetros; de 12 a 24, y de más de 4 kilómetros. 

Las tarifas serán de 2, 3 y 4 pesos, respectivamente, utilizando la tarjeta SUBE. De manera que, en el caso de La Plata, por ejemplo, la suba es del 40%.

En tanto, la cartera que dirige Guillermo Dietrich aclaró que los usuarios que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) mantendrán una tarifa diferenciada, con un descuento del 40%, utilizando la SUBE.

"El Ministerio de Transporte llevó adelante en el último mes las obras necesarias para que a partir del lunes 15 de febrero empezara a funcionar el nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Quilmes", indicó un comunicado. 

“La nueva infraestructura instalada permite que los trenes alcancen una velocidad de 100 km/h y mejorar las frecuencias. Se renovó además todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos y se elevaron todas las estaciones", indicó la cartera.