Actualidad | sociedad

Consejos ante un reducción de pecho

A veces podemos tener miedo a los resultados operaciones de cirugía estética, como la de reducción de pecho o mamoplastia de reducción, que se utilizan para solucionar problemas de gigantomastia que provocan probablemente muchos complejos.

Pero, puesto que es una cirugía que puede variar dependiendo del caso que presente la paciente, al igual que la técnica aplicada y el precio, lo mejor que podemos hacer es acudir a un cirujano plástico especialista en este tipo de intervenciones, como el doctor Díaz Gutiérrez, quién incluso nos mostrará imágenes de reducción de pecho antes y después de la intervención estética. 

Qué mujeres pueden realizarse una reducción mamaria

Cualquier mujer que desee devolver a su pecho la posición, volumen y forma deseada puede ser candidata a esta intervención, no existiendo contraindicaciones específicas para este procedimiento, aunque existen algunas circunstancias que es conveniente valorar antes de la intervención o que por lo menos son aconsejables, tales como retrasar dicha operación hasta haber tenido los hijos que deseemos.

El motivo es que durante el embarazo se sufren cambios de volumen que podrían modificar a posteriori el resultado estético de la mama operada y, además, porque en esta intervención para poder remodelar la mama, se seccionan los conductos galactóforos que conectan la glándula con el complejo areola pezón por lo que generalmente se imposibilita la lactancia después de realizarnos una operación.

También es importante que la paciente sea mayor de edad y que haya alcanzado un desarrollo físico definitivo, salvo en casos excepcionales que podrán ser intervenidas si la malformación produce una repercusión psicológica importante o bien dicha alteración produce una limitación funcional importante en su actividad cotidiana.

Los requisitos de las menores para ser intervenidas son: aportar un informe y valoración psicológica clínica y que haya alcanzado una mínima madurez corporal situándose esta edad en torno a los 16 años por término medio.

Puesto que la glándula mamaria se compone de grasa y tejido glandular en proporción variable, y que la proporción del componente graso aumenta con los años y con el sobrepeso se produce un aumento de volumen mamario, es que previa a la intervención la paciente se sitúe en un peso corporal lo más cercano a su constitución de base para poder valorar de manera correcta la forma y el volumen idóneo a su complexión y evitar que cambios de peso futuros alteren el resultado.

Si la paciente es fumadora, lo ideal es que abandone el hábito 40 días antes de la intervención, puesto que el tabaco estropea la vascularización de los tejidos, y se ha demostrado que en este tipo de intervención las complicaciones relacionadas con la cicatrización aumentan mucho en fumadores.

Ahora que ya tenemos un poco más de información sobre este tipo de operaciones o intervenciones, lo que debemos hacer, y más importante es acudir a un cirujano plástico de prestigio, que tras una meticulosa valoración, exploración clínica y entrevista personal nos propondrán la intervención más adecuada a nuestro caso.

Siendo ese momento el ideal para solicitar en imágenes el currículum de reducción de pecho antes y después de la operación del cirujano elegido.

Trayectoria del Doctor Díaz Gutiérrez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, el doctor Díaz Gutiérrez cursó la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Doce de Octubre en Madrid tras obtener la primera plaza de especialista en la convocatoria MIR.

Finalizó el programa de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con reconocimiento de Sobresaliente en la suficiencia investigadora y completó su formación con estancias de postgrado en prestigiosos centros de Alemania, Italia y Reino Unido.

Un profesional con más de 18 años de experiencia en Cirugía Plástica que ha trabajado en el prestigioso centro médico Teknon en Barcelona, y que actualmente, compagina su actividad como Cirujano Plástico adjunto en el Hospital Universitario Doce de Octubre con el ejercicio de la especialidad como médico adjunto de los Hospitales Madrid HM Montepríncipe y HM Torrelodones, y tiene su propia consulta en Núñez de Balboa.

Todo este bagaje profesional le hacen ser sin lugar a dudas uno de los mejores cirujanos de reducción mamaria en el que depositar nuestra confianza para tal operación.

Puesto que una vez completada la historia clínica y la exploración, y habiendo hablado con el Doctor sobre lo que deseamos conseguir en dicha operación, repasará junto a la paciente el procedimiento que mejor se adapta al problema, además nos explicará las técnicas que empleará, dónde se realizará la cirugía y riesgos, mostrándonos resultados de casos similares, lo que aportará un plus de confianza.

Si estamos pensando de cara al próximo año ya cercano en someternos a una reducción mamaria, podemos acudir al Doctor Díaz Gutierrez, quien nos asegurará unos resultados completamente deseados y tranquilidad absoluta.  



Temas

Dejá tu comentario