El diputado nacional Facundo Moyano, del Frente Renovador, volvió a criticar al presidente Mauricio Macri y a marcar distancia con respecto al líder de su espacio, Sergio Massa, al afirmar que el mandatario "está mostrando" lo que él advirtió en la campaña, aunque admitió que no esperaba que hiciera cosas "tan perjudiciales" para el pueblo.

"Yo no creía que Macri fuera a hacer cosas muy beneficiosas para el pueblo, pero no esperaba que haga cosas tan perjudiciales como ahora tampoco", afirmó Moyano en diálogo con Infobae TV t, consultado sobre si se sentía decpecionado con las medidas tomadas por Macri, respondió: "No, porque nunca estuve esperanzado. Está mostrando lo que esperábamos que fuera".

En la campaña por la segunda vuelta, el líder de los trabajadores de peajes había manifestado que "nunca" votaría a Macri, pero se negaba a decir que lo haría por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Sin embargo, con el resultado puesto y tras varios meses, confesó: "Voté a Scioli. Con todas mis críticas y alguna resistencia interna, pero lo voté".

De cara a las negociaciones paritarias, señaló que "la premisa es no perder" poder adquisitivo, rechazó el techo del 25% establecido por el Gobierno y remarcó: "Nosotros negociamos en junio, vamos a ver cómo cerraron los otros gremios y ver cómo va a evolucionar la expectativa inflacionaria.

Consultado sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo que "no se la extraña para nada" y precisó: "En los últimos años fueron todos retrocesos, no hubo una medida económica desde la gestión de Kicillof en beneficio de los sectores populares". En cuanto a su liderazgo en el Partido Justicialista, sostuvo: "No sé si está terminado, por ahí hay una cierta empatía de la sociedad con ella. Todo depende de cómo le vaya a Macri y de cómo desde el Frente Renovador discutamos los nuevos liderazgos como el de Sergio Massa".