José Pedraza, ex titular de la Unión Ferroviaria, fue beneficiado hoy con la prisión domiciliaria tras solicitarlo amparado en "problemas de salud".  

El sindicalista cumplía una pena de 15 años de cárcel en el penal de Ezeiza por haber sido encontrado culpable en calidad de autor intelectual del asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra. Según la resolución, el gremialista cumplirá el resto de la condena en su lujoso departamento de Puerto Madero.

Desde la querella ya anticiparon su rechazo a la decisión del tribunal y el PO confirmó que se movilizará mañana a las 10 a Comodoro Py para reclamar el cumplimiento efectivo de la condena en prisión. 

El 20 de octubre de 2010, una patota de la UF atacó una protesta de trabajadores tercerizados despedidos que querían cortar las vías del tren Roca a la altura de Barracas acompañados por militantes de izquierda. 

Como resultado de la agresión, cuyo fin era aleccionar a los activistas que protestaban, murió Ferreyra y varios manifestantes recibieron heridas de gravedad.