Con la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la Argentina, las autoridades culturales de la Nación aprovecharon para firmar un tratado entre la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis y el Parc de la Villette de París.

¿Qué es Parc de la Villette de París? La Villette es el predio cultural más grande de la capital de Francia y combina enormes espacios verdes con varios centros culturales.

El lugar fue diseñado por el arquitecto y paisajista Bernard Tschumi en 1982 y es uno de los primeros y tal vez más importantes ejemplos de arquitectura deconstructivista y un referente clave en la historia del tratamiento de espacios abiertos.

"La idea es hermanar los parques"

¿Qué tiene que ver con Tecnópolis? Hoy, el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, firmó un convenio para que el predio de Villa Martelli se parezca un poquito más al francés. Es decir, lejos de Zamba y lo nacional y popular, Tecnópolis estará más cerca de Asterix y Obélix.

"La idea es hermanar los parques", anticipó Lombardi. A su vez, el presidente de la Universcience francesa, Bruno Maquart, sostuvo: "Durante el periodo 2016-2018 habrá intercambio de exposiciones y contenidos científicos y culturales, asesoramiento y apoyo metodológico en la gestión de exposiciones itinerantes y creación de eventos".