Dirigentes de distintos signos políticos se manifestaron hoy a favor de un trato igualitario hacia las mujeres y por el cese de la violencia de género, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, saludo “a todas las mujeres”, y advirtió que “seguiremos impulsando la agenda de #NiUnaMenos para que no haya más violencia de género en nuestro país”.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señaló que “en el Día de la Mujer” hay que “comprometerse con la igualdad de género”.

"En el día de la mujer, vamos por más poder real para las mujeres", expresó Galmarini.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner también usó la cuenta del pajarito para enviar un mensaje de concientización: “La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad en el mundo económico, social, cultural y político”.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sostuvo: "Porque luchan y aman, trabajan y sueñan, cuidan y defienden sus derechos. Juntos digamos: basta de maltrato y femicidios! #FelizDiaDeLaMujer".

La concejal de Tigre Malena Galmarini, que encabeza la campaña para que haya más mujeres en la Corte Suprema de Justicia, dijo en Twitter: "En el día de la mujer, vamos por más poder real para las mujeres".

“Seguiremos impulsando la agenda de #NiUnaMenos", advirtió Marcos Peña.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ilustró su mensaje con una foto de sus hijas y esposa y expresó: "¡Las mujeres de mi vida! Las quiero hasta el cielo. ¡Feliz día a todas las mujeres!".

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, señaló: "Mujeres fuertes, valientes y berazateguenses, estas son sus historias de lucha, amor y dedicación".