Silvio Rodríguez, fiel defensor de la Revolución Cubana, opinó sobre la visita de un presidente de los Estados Unidos a la isla luego de 88 años. Barack Obama se mostró junto a Raúl Castro, presidente de Cuba en una conferencia de prensa donde los dos se propusieron trabajar en conjunto y retomar relaciones bilaterales.

En ese contexto, el músico se destacó la presencia de Obama pero se mostró cauteloso"He notado que se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaban que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa", escribió Rodríguez en su blog Segunda Cita.

"Este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaban que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa"

"Estaban acostumbrados a que aquí se hiciera lo que ellos querían. Y haciendo bien patente su disconformidad, no sólo nos negaron el habla sino que nos hicieron la guerra", agregó.

Estados Unidos y Cuba comenzaron a restablecer sus relaciones hacia finales de 2014 con una serie de conferencias entre los embajadores de ambos países. En 2015, las embajadas abrieron sus puertas luego de muchos años tras romper relaciones en 1959 lo que produjo el bloqueo comercial en Cuba.

Raúl Castro reclama el levantamiento total del embargo, eje central en la reunión que tuvo con Obama que arribó a la isla el domingo a la noche para luego continuar su recorrido hasta la Argentina.