La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dio hoy una conferencia ante estudiantes mujeres en el barrio de Barracas, en la que convocó a las jóvenes presentes a ser "protagonistas del futuro", reinvindicó los derechos de las mujeres, y se sumó al reclamo de "Ni una menos" contra los femicidios.

En su alocución, la esposa del presidente Barack Obama destacó la importancia de "afianzar los lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en tantos ámbitos distintos" entre Argentina y su país, y pidió a las mujeres argentinas que "sean agentes de cambio mundial".

"Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago", afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

"Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oir", dijo Michelle.