El presidente argentino, Mauricio Macri, agasajó a su par estadounidense, Barack Obama, con una cena en el Centro Cultural Kirchner a la que estuvieron invitadas mas de 400 personas entre personalidades de la política, la farándula y los deportes.

La gala para el mandatario norteamericano, que parte este jueves luego de descansar junto a su familia en Bariloche, cuenta con vinos malbec y chardonnay de la bodega Catena Zapata.

El catering estuvo provisto por la empresa Eat y el menú constó de una entrada de tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speack ahumado y focaccia de aceitunas.

Como plato principal, los participantes tuvieron jarret de cordero horneado lentamente, papas "dominó", crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates "antiguos".

En tanto, como postre hay una pavlova de duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla.

QUIÉNES ASISTEN

Los dirigentes del oficialismo que estuvieron presentes en la cena en el Centro Cultural Kirchner, fueron desde luego el presidente Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia

También participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la jefa del ARI, Elisa Carrió; y los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas, junto al senador radical Julio Cobos.

Además, los diputados Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.

Por el lado opositor asistieron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua; como así también los jefes de bancada del Senado y de Diputados del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto y  José Luis Gioja.

Por su parte, del Frente Renovador estuvieron presentes Sergio Massa, y los diputados del Peronismo disidente Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti.

Además asistieron el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi; y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros.

DEPORTES. Juan Martín del Potro, el Pato Cabrera, Guillermo Barros Schelotto y Luciana Aymar; los bailarines Maximiliano Guerra y Mora Godoy; y los literatos Claudia Piñeyro y Marcos Aguinis.

FARÁNDULA. Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Graciela Borges, Julio Chaves, Martín Seefeld, Mariana Fabbiani y Juana Viale.