A pesar de los argumentos que esgrime, los hechos continúan jugándole en contra a Martiniano Molina. El periodista que entrevistó al intendente de Quilmes respondió a los dichos del funcionario, que intentó justificar su yerro tras confundir el centro clandestino de detención "El Pozo", con un bache.

“¿Cómo no va a escuchar bien si mi voz es grave, me tenía al lado y luego me repregunta?”, señaló Carlos Cafanel, periodista de Radio Wen, contestando a las declaraciones del cocinero, que esgrimió que escuchó mal la pregunta.

Asimismo, compartió detalles del momento: “Fue una rueda de prensa con 10 o 15 periodistas en el despacho del presidente del HCD de Quilmes, Juan Bernasconi en la conmemoración del 40° Aniversario de la dictadura militar. Yo estaba al lado de Martiniano”.

En esta línea, subrayó: “Le pregunté si el Pozo de Quilmes iba a ser declarado un museo de la memoria y me dijo no sé a qué te referís. Ahí le expliqué que era el Pozo ex brigada de Quilmes”.

“Primero empieza hablando de un montón de cosas y termina hablando del bache e infraestructura en Quilmes. Con los colegas nos mirábamos y no entendíamos nada porque no estaba respondiendo lo que le pregunté”, relató.

Según el periodista, no es la primera vez que Molina incurre en un error grosero. “Ya le había preguntado por su jefe de gabinete, Ariel López, quien fue director de prensa y funcionario de la dictadura en Berazategui”, contó Cafarel.

“Es doloroso en una fecha tan importante que no sepa lo que es el Pozo de Quilmes”, concluyó.