Fangio Concesionarios, el líder de venta de camiones, vans, automóviles y repuestos de Mercedes-Benz en Argentina, reinauguró su casa central de 6300 metros cuadrados en el barrio porteño de Barracas. En ese marco, amplió el salón de ventas (que tenía poco más de 400 m2) a 650 m2. Las refacciones del edificio, construido en la década del 70, incluyeron el taller para automóviles, de 8 áreas de trabajo y 2040 m2, y el de camiones, de 9 boxes y 1840 m2.

La agencia, que perteneció a Juan Manuel Fangio, fue adquirida por el Grupo brasileño Rodobens en 1991. Sin embargo, “el chueco” conservó una oficina en el lugar hasta su muerte, en 1995.

Para las obras actuales, se invirtieron 1,35 millones de dólares, según anunció la compañía. Para continuar la obra, que culminará hacia fin de año, se dispondrá de un millón de dólares más.

Además de la casa central, Fangio Concesionarios cuenta con cuatro sucursales en La Plata, Mar del Plata, Puerto Madero (sólo de autos) y el Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

Alrededor del 70% del negocio está centralizado en vehículos comerciales y el 35% del volumen total de ventas se efectúa en la casa central, según informó a Subí un Cambio Renato Baitelo, vicepresidente de la agencia.