El diputado nacional José Luis Gioja, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder de la CGT Alsina, Antonio Caló, formarán parte de la misma lista en las elecciones internas del Partido Justicialista, que se llevarán a cabo el 8 de mayo de próximo.

La "Lista de Unidad Peronista", acordada hoy al mediodía en un hotel del centro porteño por todos los sectores del peronismo, excepto el ala dura del kirchnerismo, cercana a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según señaló un artífice de su conformación, la nómina aspira a ser la única y contener a todos los espacios partidarios.

La lista aspira a ser la única y contener a todos los espacios partidarios.

No obstante, referentes justicialistas señalaron más temprano a la agencia Télam que eso lo sabrán recién "el último día", en referencia a este viernes 8, plazo final para la presentación de candidatos.

Gioja defendió la nómina conformada "en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia".

"Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista 'Unidad Justicialista' que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales", señaló el ex gobernador de San Juan.

Por su parte, Scioli dijo que su participación es "una responsabilidad" y señaló que el espacio conformado esta mañana "es muy amplio".

La reunión se inició pasadas las 11.30 y, aunque fue a puertas cerradas, se pudieron escuchar aplausos en reiteradas ocasiones.