Los miembros de la ex banda Callejeros deben volver a prisión, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazase las apelaciones realizadas por las defensas.

La medida fue tomada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, quienes impugnaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Patricio Santos Fontanet (36),Christian Torrejón (42), Daniel Cardell (37), Maximiliano Djerfy (40), Juan Carbone (46),Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo".

La Sala IV de Casación, en octubre de 2015, había confirmado las condenas de la banda que protagonizó la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón, del barrio porteño de Once, donde murieron 194 personas.

En ese marco, Don Osvaldo, grupo musical que integra Fontanet, debió suspender un concierto programado para esta noche en el Club Regatas de Corrientes.

José Palazzo, productor de la banda, escribió en su cuenta de Twitter este martes por la tarde: "Hasta recién estuvimos esperando notificación y los abogados recomiendan esperar en Capital el contenido de la sentencia. La Corte fue por el 280: Callejeros vuelve a la cárcel y las condenas desproporcionadas".

"Lamentablemente la Corte decidió lavarse las manos. Callejeros deberá cumplir las penas injusta e infundadamente impartidas. Y nosotros, transformar la furia en lucha. No vamos a cerrar el orto ni con condena cumplida, porque es injusta. Y lo que nos quede de vida, será invertida en buscar justicia.#‎CallejerosInocentes", expresó Juano Tesone, actual integrante de Don Osvaldo.

Fontanet deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6, Torrejón, Delgado, Carbone y Cardell de 5 y Djerfy de 3. No obstante, el tribunal deberá tener en cuenta el tiempo que los condenados ya pasaron en la cárcel, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.