El ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, defendió a Cristina Fernández de Kirchner ante la imputación por lavado de dinero que realizó el fiscal Guillermo Marijuan, y afirmó que "pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por ella”.

"Creo absolutamente en su honestidad", agregó el jefe del partido Nuevo Encuentro, que también cuestionó la citación a la ex presidenta que realizó el juez federal Claudio Bonadio para este miércoles, en la causa que se le sigue por el negociado del dólar futuro.

En ese sentido, lo relacionó con una antigua maniobra ya que durante su mandato ella era "víctima de una campaña para desprestigiar su liderazgo y nuestro proyecto político".

"Vamos a tener su presencia física y su palabra pública que muchos deseamos", remarcó y consideró que “si alguien cometió un delito tiene que pagar por él, no hay ninguna duda de eso”.

"Creo absolutamente en la honestidad de Cristina", dijo Sabbatella y resaltó que "vamos a tener su presencia física y su palabra pública que muchos deseamos"

OTRA DEFENSA PARA CRISTINA

El intendente de Resistencia y vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, habló con Del Plata y vinculó la imputación de la ex presidenta con el escándalo de Panama Papers de Mauricio Macri.

"Se trata de observar el siguiente escenario: ¿Cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida", manifestó el ex jefe de Gabinete y consideró que hay que "tener la prudencia necesaria" porque "la imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez".

"En Argentina como en el sistema internacional existe lo que se denomina -democracia versus corporaciones-. Cuando las corporaciones pretenden establecer una estrategia de revanchismo político utilizan todas las herramientas desde el punto de vista comunicacional y judicial para atacar políticamente a un líder político que produjo cambios significativos en contra de sus propios intereses", concluyó.