El bloque de diputados nacionales FpV-PJ repudió hoy la citación judicial y el pedido de imputación a la ex presidenta Cristina Fernández. Mediante un comunicado afirmaron que “se trata de acusaciones sin sustento motorizadas por grupúsculos corporativos del poder judicial” que “se encuadra en un revanchismo similar al que sufrió el peronismo en 1955”.

En el texto firmado por el titular de la bancada, Héctor Recalde, los legisladores afirmaron que estas acciones “encubren objetivos políticos claros: hostigar y desprestigiar a la ex mandataria, y desviar la atención de la implicación del actual presidente Mauricio Macri en el escándalo mundial de los Panama Papers”.

“En todo caso la imputación debería realizarse contra el actual presidente Mauricio Macri y su ministro Alfonso Prat Gay, responsables de la megadevaluación que provocó el perjuicio económico consignado en la causa”, declara otro tramo del texto y recuerda que “el propio denunciante, el senador Federico Pinedo, reconoció que Cristina Fernández de Kirchner ‘no figura en absoluto’ en su presentación, y que a su entender no tiene que ver con la causa”.

“A esto se suma el pedido de imputación del fiscal Guillermo Marijuán, que marchó en primera fila con los fiscales opositores al kirchnerismo. La medida de Marijuán no tiene ningún sustento probatorio ni una investigación previa, y se basa en la declaración de un mentiroso serial como Leonardo Fariña”, denuncia el comunicado.

En relación a la citación a Cristina Fernández para este miércoles 13, los diputados denunciaron “un abuso de autoridad por parte del Poder Judicial que amenaza la salud de la república y se encuadra en un revanchismo similar al que sufrió el peronismo en 1955”.

Por último, convocaron a “los argentinos a participar este miércoles desde las 8 de la movilización frente a los tribunales de Comodoro Py, en defensa de la líder que nunca tomó una sola medida en contra de su pueblo. Algo que el actual gobierno jamás podrá afirmar”.