El juez Sebastián Casanello comenzó hoy a entrevistar testigos en el marco de la causa en la que fue imputado el presidente Mauricio Macri por su vinculación con dos empresas radicadas en paraísos fiscales, una de ellas revelada por la investigación denominada Panama Papers.

En ese sentido, uno de los testigos que prestó declaración hoy fue el periodista de La Nación que participó del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Hugo Alconada Mon.

Frente al juez, Alconada Mon fue consultado por su conocimiento de los documentos filtrados que involucran al jefe de Estado. En ese contexto, reveló que además de la empresa  Fleg Trading Ltd., en la que figura como directivo y Kagemusha, que surge de los registros públicos de Panamá, "hay una 'Macri Group', pero no hay datos de vínculos" con el Presidente.

"Hay una 'Macri Group', pero no hay datos de vínculos con el Presidente"

A través de la red social Twitter, el periodista contó: "Terminó mi declaración testimonial sobre la sociedad offsore en la que aparece Macri; entregué 10 documentos. Preguntaron si aparecen cuentas bancarias; respondí que no surge de nuestros documentos".

"Preguntaron sobre Kagemusha; respondí que tampoco aparece en nuestros documentos porque NO pasó por Mossack. Preguntaron si hay otras sociedades; respondí que hay una "Macri Group", pero no hay datos de vínculos con el Pte. Preguntaron si teníamos datos sobre negocios en Brasil de Fleg Trading Ltd; respondí que no aparecen en los papeles", cerró el periodista.

El magistrado intenta dilucidar, luego del pedido del fiscal Federico Delgado, si el mandatario se vio involucrado en maniobras de evasión fiscal o lavado de dinero, los dos delitos más comunes por los cuales se crean sociedades offshore, y por qué no las declaró.

El juez también le tomará declaración testimonial a la abogada Silvia Martínez, ex directora del Registro nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia que hoy trabaja junto a la diputada nacional Margarita Stolbizer en la causa Hotesur.