El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, le pidió a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que anuncie "el mismo día de la audiencia" su decisión sobre el levantamiento de las cautelares que pesan sobre los pagos de deuda de Argentina, y hacer posible así el pago de lo que se le adeuda a los Fondos Buitre.

A través de una carta enviada a los magistrados, Prat Gay formalizó este pedido para que el mismo jueves se conozca la resolución, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Argentina deberá pagarle punitorios a los fondos buitre si la Cámara no levanta las medidas cautelares el jueves

"En circunstancias normales no me dirigiría a ustedes sobre un asunto que se encuentra exclusivamente dentro de las facultades de la Cámara como es el plazo para la emisión de vuestra Decisión", destaca la misiva.

Y agrega: "Si fuera posible, esperamos que Ustedes puedan darle consideración a anunciar vuestra Decisión el mismo día de la audiencia, o tan pronto luego de la misma como sea prácticamente posible", destacó la misiva.

"Si fuera posible, esperamos que Ustedes puedan darle consideración a anunciar vuestra Decisión el mismo día de la audiencia", pide el comunicado

La Cámara deberá decidir el jueves si levanta las medidas cautelares que impiden el pago de la deuda a los bonistas por parte del Gobierno.

Si estas medidas no se levantan, el Gobierno tampoco no podrá pagarle a los Fondos Buitre las sentencias que tienen a su favor en primera instancia, y deberá pagar punitorios hasta que la Corte resuelva favorablemente.