El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ratificó que la estimación oficial de la inflación anual de la Argentina es 25 por ciento, tras salir de una reunión con inversores que tuvo lugar en el Council of Americas de Nueva York.

"Ratificamos que la meta anual federal es de 25 por ciento", dijo el funcionario, al ser abordado por periodistas a la salida del encuentro, debido a los trascendidos desde Buenos Aires, de que el Gobierno podría revisar la pauta de inflación.

Prat Gay ratificó que la meta anual de inflación es de 25% y afirmó que "ya no habrá más aumentos de tarifas"

Prat Gay remarcó que "ya no habrá más aumentos de tarifas y que en la segunda mitad de año vamos a estar en un orden de inflación de 1 por ciento mensual, que es 12 por ciento anual”, estimó, tras explicar que hay ciudades como Buenos Aires que estarían por arriba de la pauta federal, y de otras provincias, que estarán por debajo de la misma.

FONDOS BUITRE. El ministro consideró que la Argentina hizo "todo lo que tenía que hacer" para cumplir con los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Tras disertar en una reunión con inversores a puertas cerradas en el Council of Américas en Nueva York, Prat Gay se refirió al acuerdo particular alcanzado con Paul Singer y otros acreedores, los que ganaron el fallo originario del pari passu.

Si bien admitió que estos acreedores "tienen el derecho de romper el acuerdo" a partir del próximo jueves al mediodía si la Argentina no les paga en fecha por los tiempos que impone la justicia estadounidense en la Cámara Superior, "no veo por qué ellos querrían estar fuera del acuerdo", ya que la Argentina cumplió con las condiciones que solicitó el juez Thomas Griesa para levantar las restricciones que pesan en el país.