El astro del fútbol Diego Maradona publicó hoy un mensaje en su Facebook en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde dijo sentirse "más cristinista y justicialista que nunca", y confió en que "la justicia no se equivoque"; al tiempo que también manifestó su defensa por la agrupación La Cámpora.

En su página de Facebook, que cuenta con más de 7 millones de adherentes de todo el mundo, Maradona publicó un mensaje en español -y no en tres idiomas, como suele hacerlo cada vez que sube alguna publicación- en donde comienza: "Yo sé que a muchos no les gusta que hable de política, pero quiero decirles que hoy me siento más cristinista y justicialista que nunca".

"Quiero decirles que hoy me siento más cristinista y justicialista que nunca"

"Y que espero que esta vez la justicia no se equivoque, como se equivocó conmigo hace unos días" sostuvo Maradona, luego del fallo a favor de su ex mujer, Claudia Villafañe, a quien sobreseyó luego de que el ídolo argentino le reclame 458 objetos que cosechó en su carrera como futbolista.

"Yo voy a seguir luchando, apelando a otros jueces. Porque la justicia tarda, pero llega", destacó Maradona y culminó: "Todo mi apoyo a Cristina y aguante La Cámpora".

El mensaje de Maradona se da en un contexto particular: es la primera vez que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece públicamente luego de cuatro meses de ausencia tras la culminación de su mandato; y lo hizo tras su presentación en la justicia tras ser citada por el juez Claudio Bonadío por una causa en donde se investiga la venta de dólares a futuro.

Finalmente, la ex presidenta no declaró y presentó un escrito; y posteriormente, en las escalinatas de Comodoro Py, dio un discurso ante miles de personas que fueron a acompañarla a los tribunales ubicados en Retiro, en donde arengó a la conformación de un "gran frente ciudadano" para reclamar en contra de las últimas medidas del presidente Mauricio Macri.