El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacó que el pago que se le hará a los fondos buitre y otros tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda "es un paso más hacia la normalidad y el desarrollo que Argentina se merece". Adelantó que el viernes próximo será la cancelación.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que Prat Gay está enfocado ahora en la emisión de bonos hasta 15.000 millones de dólares que serán destinados a pagarles a todos los fondos litigantes que firmaron el acuerdo, a retomar los pagos de la deuda a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010 y a acelerar el plan de infraestructura que necesita el país para volver a crecer y a generar empleo de calidad.

“El trabajo en equipo da resultados y Argentina ya puede empezar a pensar en el futuro, en crear empleo y en ofrecer bienestar a sus ciudadanos”

“El trabajo en equipo da resultados y Argentina ya puede empezar a pensar en el futuro, en crear empleo y en ofrecer bienestar a sus ciudadanos”, dijo el funcionario.

Tras una audiencia que duró menos de una hora, los jueces de la Cámara de Apelaciones decidieron confirmar la decisión del Juez Thomas Griesa que permitirá levantar las medidas cautelares que impedían al Gobierno cumplir con los bonistas que seguían en default.

De esta manera, Argentina deja de estar en cesación de pago, el lunes recibirá las ofertas por la colocación de estos 15.000 millones de dólares en títulos, el martes hará la adjudicación, y el viernes pagará.